ECONOMISTAS

 Cuando pensamos en las grandes mentes de nuestra época, solemos pensar en filósofos, líderes o incluso políticos. Sin embargo, cuando se trata de dar forma a nuestra comprensión del mundo actual y de por qué actuamos de la manera en que lo hacemos, es posible que nos vaya mejor si buscamos respuestas en los grandes economistas de nuestro tiempo.

Adam Smith (1723-1790)

Adam Smith (Kirkcaldy5 de junio de 1723-Edimburgo17 de julio de 1790) fue un economista y filósofo escocés, considerado uno de los mayores exponentes de la economía clásica y de la filosofía de la economía.


Es conocido principalmente por su obra La riqueza de las naciones (1776), que es un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, temas ya abordados por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. John Maynard Keynes (1883-1946)


John Maynard Keynes 

(Cam ( bridge, 1883 – Firle, Sussex, 1946) fue un economista británico del siglo XX y uno de los economistas más importantes del siglo.

Ejerció una gran influencia después del 
crac del 29. Sus teorías económicas han formado una escuela de pensamiento económico llamada keynesianismo en su honor.


David Ricardo (1772-1823)

David Ricardo (Londres18 de abril de 1772 – Gatcombe Park11 de septiembre de 1823) fue un economista inglés de origen judío sefardí-portugués, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico y uno de los más influyentes junto a Adam Smith y Thomas Malthus. Continuó y profundizó el análisis del circuito de producción de la república, cuyo origen se remonta a Quesnay y al fisiocratismo.

Es considerado uno de los pioneros de la 
macroeconomía moderna por su análisis de la relación entre beneficios y salarios, uno de los iniciadores del razonamiento que daría lugar a la ley de los rendimientos decrecientes y uno de los principales fundadores de la teoría cuantitativa del dinero. Es por ello que es invocado por familias de pensamiento económico muy diferentes, desde los neoclásicos a los marxistas ingleses.

Comentarios